14.11.2014. Rehabilitacion edificios Barcelona

Quedan menos de 2 meses para optar a la convocatoria de ayudas para la rehabilitacion de edificios de la ciudad de Barcelona. Estas pueden llegar a tener una subvención de hasta el 50% del coste de la obra (máximo 60.000€). Convocatoria.

Entre los programas prioritarios fijado por la Diputación de Barcelona, se encuentran: La Rehabilitación energética, la accesibilidad, las patologias estructurales y la rehabilitación arquitectónica de elementos comunes.

Adicionalmente a lo anterior existen una serie de ayudas que pueden llegar a ser más elevadas, para algunos barrios que por sus característiucas se consideran de atención especial. Especificamente se tranta de los barrios de Canyelles y Suroeste del Besòs. Convocatoria específica.

En cuanto a las condiciones que se han de cumplir para poder optar a las ayudas, se fijan:

- Edificios anteriores a 1981, destinados mayoritariamente a vivienda.

- Acuerdo de la comunidad de propietarios.

- No iniciar las obras antes de recoger el informe técnico inicial que se entrega con posterioridad a la formalización de la solicitud.

- Aportar el comunicado de inicio de obras o licencia de obras; comenzarlas dentro de los 3 meses desde la emisión del informe técnico inicial.