24.03.2022. Subvenciones NextGenerationEU para la rehabilitacion de edificios residenciales en CATALUÑA

 

  1. NextGenerationEU es el plan de recuperación europeo que busca contribuir a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia del COVID-19. De este plan, España recibirá 140.000 millones de euros, de los que 12.900 millones irán destinados a la transición energética. Parte de esta transición irá condicionada por una mejora del comportamiento térmico de los edificios existentes.

 

  1. Con más de 57 millones de euros provenientes de estos fondos, la comunidad de Cataluña, dentro de su plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y mediante la resolución DSO/825/2022 del 22 de marzo, abre una nueva convocatoria para optar a las ayudas para la rehabilitación y mejora energética de su parque inmobiliario residencial existente. Convocatoria.
  1. Entre los programas subvencionados, se encuentran:
  2. - Rehabilitación a nivel de edificio de tipología residencial unifamiliar y plurifamiliar. Convocatoria específica.
  3. - Actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas.Convocatoria específica.
  4. - Elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación.Convocatoria específica.

 

Adicionalmente a lo anterior existen una serie de ayudas que pueden llegar a ser más elevadas, en los casos enque se identifique vulnerabilidad económica en alguno de los propietarios.