TECHNICAL DUE DILIGENCE

La inversión en un inmueble existente, siempre conlleva riesgos y los de carácter funcional, suelen tener repercusiones muy costosas. AIA-consultores dispone de un equipo técnico especializado en el área de la edificación, cuya misión es poner en valor el estado funcional del activo, a fin de limitar los riesgos antes de cerrar la compra.

Los estudios se llevan a cabo a diferentes niveles, según las necesidades del cliente: Revisión legal del estatus de la propiedad, revisión técnica del proyecto en cuanto al cumplimiento de la legislación arquitectónica y urbana vigente, revisión técnica del edificio a nivel funcional (estructura, obra secundaria y acabados), revisión de los sistemas de instalaciones así como el coste de mantenimiento de estos sistemas durante los próximos 5-10 años y finalmente recomendaciones de las medidas correctoras necesarias, criticidad y valoración económica de las mismas.

Normalmente nuestros clientes, una vez decididos a invertir, firman una carta de intención con el vendedor y nos solicitan la realización del estudio de TDD. Dicho estudio está compuesto por un análisis inicial de documentación y una serie de inspecciones al activo, para finalmente culminar en un informe de estado del activo. Este informe, se entrega al cliente en un periodo reducido, a fin de que pueda tomar las decisiones pertinentes respecto a la viabilidad de la inversión.

Algunos de los trabajos en los que ha intervenido nuestro equipo técnico:

TDD. Explotación de aparcamiento

El estudio se lleva a cabo dentro de una operación de arrendamiento del aparcamiento, para su posterior explotación por un periodo de 50 años.

TDD. Explotacion de superficies comerciales.

El estudio se lleva a cabo dentro de una operación de arrendamiento de 4 superficies comerciales en uso activo, donde se ubica actualmente una cadena de supermercados.

TDD. Centro de negocios

Un Inversor nacional desea comprar un centro de negocios en el centro neuralgico de Barcelona y solicita se estudie el estado técnico de las instalaciones.

TDD. Edificio Residencial

El estudio unicamente se desarrolla a nivel técnico haciendo enfasis principalmente en el estado actual de la estructura, ya que el edificio se remodelará para su posterior promoción.

TDD. Vivienda Unifamiliar

Un Inversor extranjero que ha contactado con el Propietario por internet, contrata los servicios de TDD, para tener una opinión técnica del inmueble antes de realizar la operación de compra.

TDD. Ático

Un Inversor nacional solicita se realice un TDD de un ático a nivel funcional y de los sistemas de instalaciones, antes de realizar la operación de compra.